glosario aduana

Ofrecemos una atención profesional y personalizada.

Glosario

A - B -  C - D - E - F - G -  H - I -   JKL - M - O - P -  R - S - T - UV - Z

RANCHO
Ver Provisiones de a bordo.

RECINTO ESPECIAL
Área que pertenece al Almacén Aduanero, destinado a la conservación de mercancías peligrosas en los que se deberán de observar las medidas de seguridad necesarias.

RECONOCIMIENTO PREVIO
Facultad del dueño, consignatario o sus comitentes de realizar en presencia del depositario la constatación y verificación de la situación y condición de la mercancía sin intervención de la autoridad aduanera.

RÉGIMEN DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA
En los países que la requieren, las operaciones de exportación o importación que se encuentren bajo este régimen, necesitarán un documento previo que autorice las mismas.

RÉGIMEN DE LIBERTAD COMERCIAL TOTAL
Dentro de este régimen se realizan la mayoría de las operaciones con el exterior. No se necesita ningún requisito previo a la exportación o importación.

RÉGIMEN DE VIGILANCIA ESTADÍSTICA PREVIA
En algunos países determinadas mercancías se hallan dentro de este régimen. Es competencia de la Secretaría de Estado de Comercio, decidir si una mercancía esta sometida a este régimen.

REMOLQUE LIGERO
Si el Peso Máximo Autorizado es inferior a 750 Kg.

RESERVAS DE UN CRÉDITO DOCUMENTARIO
Si los documentos no cumplen estrictamente los términos y condiciones establecidas en las condiciones del crédito, entonces hablaremos de reservas.

RETORNO
Regreso al lugar de origen del mismo vehículo de la carga llevada al lugar de su destino y no desembarcarla.

REVOLVING (ROTATIVO)
Un Crédito Documentario revolving es aquél utilizable por un importe que permanece constante por un período especificado de tiempo. De esta forma cuando es utilizado resulta disponible por la totalidad del importe, ya sea de forma automática o tan pronto como se recibe aviso del emisor de haber recibido conformes los documentos de la utilización precedente.

ROLL ON ROLL OFF
Buques para transporte de carga rodada.

RUPTURA DE CARGA 
Breaking Bull. Es la descomposición total o parcial del container en sus elementos para proceder a su almacenaje o transporte al receptor de la carga.